domingo, 16 de noviembre de 2014

UREÑA 2014.


La fiesta de la Ureña resurge ya hace varios años, impulsada por la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Fuente de Piedra en su afán por recuperar y conservar las tradiciones del pueblo.
Era tradición, antiguamente, que los sacerdotes y monaguillos de los pueblos tocaran las campanas incesablemente durante los días 1 y 2 de noviembre, festividad de los santos y los difuntos respectivamente. De aquí que los monaguillos salieran la víspera a pedir comida por el pueblo para justificar su labor, preguntando: " ¿ me da usted la ureña?", y si la respuesta era negativa, contestaban : " coge un borriquillo y ve por leña". En la actualidad son los niños los que salen disfrazados de mascaras pidiendo caramelos y chucherías.
Este año el ayuntamiento ha organizado un pasacalles para los niños y un concurso para los mejores disfraces de terror, además de una merienda popular en la plaza de la constitución.
                                                                                                          Nuestra asociación ha colaborado, junto con otras personas y asociaciones del pueblo, en estas actividades, repartiendo castañas asadas, chocolate, magdalenas y           gachas.
                                                                 
   


                                                             


                                                                                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario